Lanzamiento "Reforestemos Guate"

ENERGUATE participa junto a otras empresas en el proyecto “Reforestemos Guate”, que fue lanzado el 22 de mayo con motivo de conmemorar el Día del Árbol.

El proyecto nacional busca educar e involucrar a la población, instituciones y empresas en la reforestación del país, para revertir esta grave problemática.

“Reforestemos Guate” es un proyecto impulsado por la Gremial Forestal de la Cámara de la Industria y patrocinado por marcas líderes como ENERGUATE, Telefónica, Supermercados La Torre, Cementos Progreso, la Gremial de Generadores con Energía Renovable, junto a muchos más aliados estratégicos.

En el año 2010 la cobertura forestal de Guatemala era de alrededor del 34% del territorio equivalente a 3.7 millones de hectáreas, pero cada año se pierden alrededor de 38 mil hectáreas, lo que representa un 1% de la cobertura forestal. Esto sucede principalmente por cambios de uso del suelo para otras actividades, un alto consumo de leña en donde el recurso forestal no se repone y la falta de cultura forestal de la población.

Federico Alvarado, miembro de la Junta Directiva de la Gremial Forestal señaló que: “El Proyecto Reforestemos Guate, es una plataforma por medio de la cual las personas que deseen apoyar la reforestación y el ambiente pueden sembrar y cuidar un árbol de forma fácil donando Q25, monto que permitirá sembrar un árbol y cuidarlo por un periodo de seis años”.

Todas las personas que deseen apoyar pueden apoyar esta iniciativa de forma fácil, comprando un ticket en la plataforma. “Los árboles serán plantados en terrenos que han sido deforestados, con el objetivo de restaurar la cobertura forestal y recuperar los bosques en esas áreas”, manifestó Alvarado.

La meta a cinco años es sembrar 1.5 millones de árboles, por lo cual invitamos a nuestros usuarios a unirse al proyecto y comprar su ticket por medio de la plataforma en Telefónica con mensajes de texto, Supermercados La Torre y Gasolineras Don Arturo.