ENERGUATE Y MINECO firman convenio de cooperación

Como parte de la responsabilidad social empresarial, ENERGUATE firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Economía para el desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo promover el empleo juvenil y el emprendimiento comunitario, en el marco de un programa de cooperación auspiciado por la Unión Europea.
 

El propósito del proyecto es fortalecer las capacidades laborales de jóvenes guatemaltecos entre las edades de dieciocho a veintinueve años, mediante preparación, capacitación y aprendizaje para su inserción al mercado laboral a través de una alianza Público-Privada entre ENERGUATE y el  Ministerio de Economía.

ENERGUATE distribuye energía en 294 municipios en 20 departamentos del país, en localidades en las que se concentra la pobreza y el desempleo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida –ENCOVI-.

“Este es un gran proyecto en el que se unen el sector público y privado en beneficio de la población. Nuestro compromiso, además de iluminar Guatemala, es contribuir al desarrollo del país y de las comunidades principalmente en donde suministramos energía”, señaló Jaime Tupper, Gerente General de ENERGUATE.

La firma del convenio se realizó en Estanzuela, Zacapa, el 02 de diciembre, con la presencia de jóvenes que se beneficiarán del programa, así como con los alcaldes de Río Hondo, Estanzuela, Zacapa, San Jorge y Teculután; y representantes del Ministerio de Economía y ENERGUATE.

 

El proyecto de cooperación se ejecutará durante 2015-2017, se calcula alcanzar a 600 jóvenes en diferentes departamentos del país, con capacitaciones a través del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- para su inserción laboral y/o para el emprendimiento de actividades comerciales o productivas a nivel comunitario.