ENERGUATE reconoce la buena gestión municipal de San José La Máquina

Como parte de nuestro plan de apoyo a la Gestión Municipal respecto al Alumbrado Público, reconocimos la administración del municipio de San José La Máquina, Suchitepéquez, por lograr cumplir con los acuerdos adquiridos con ENERGUATE mediante un convenio de pago.

El 20 de diciembre en el Hotel Bambú Resort ubicado en Mazatenango, Suchitepéquez, reconocimos la buena gestión municipal de Ronal Aldana Chilín, alcalde de San José La Máquina. La buena administración del Alcalde, permitió realizar los pagos puntuales y de manera consecutiva del convenio firmado el 28 de noviembre de 2016 por un valor de más de Q273 mil, por concepto de energía eléctrica en Alumbrado Público.

Además, por la sustitución de lámparas ineficientes a luminarias LED, dando paso al Proyecto de Eficiencia Energética, el cual se inició en febrero de 2017.

Actualmente el municipio cuenta con 1 mil 371 lámparas de las cuales el 87% son eficientes.

Ronal Aldana Chilín, agradeció a los colaboradores de Administración Pública de Sede Central y Occidente, por el acompañamiento durante el proceso de la firma de convenio e implementación del proyecto.

Asimismo, invitó a las autoridades municipales que participaron en el evento a que formen parte del proyecto de Eficiencia Energética de ENERGUATE.

Reafirmamos el compromiso con nuestros clientes apoyando las gestiones municipales para el desarrollo de las localidades.